sábado, 31 de octubre de 2009

The Forest of Hands and Teeth, de Carrie Ryan

Título original: The Forest of Hands and Teeth

Título en español (traducción no-oficial): El Bosque de Manos y Dientes

Autora: Carrie Ryan

Sinopsis:

En el mundo de Mary, las reglas son simples: La Hermandad siempre sabe lo que es mejor. Los Guardianes protegerán y servirán. Los No-Consagrados nunca aplacarán. Y siempre debes cuidar de la valla que rodea al pueblo. La valla que protege al pueblo del Bosque de Manos y Dientes.

Pero lentamente, las verdades de Mary le van fallando. Está aprendiendo cosas que nunca quiso saber de la Hermandad y sus secretos, y de los Guardianes y su poder. Y, cuando la valla es colapsada y su mundo es lanzado al caos, acerca de los No-Consagrados y su implacabilidad.

Ahora ella debe elegir entre su poblado y su futuro, entre el que ella ama y el que la ama a ella. Y debe enfrentarse a la verdad del Bosque de Manos y Dientes. ¿Podría haber vida fuera de un mundo rodeado de tanta muerte?

Puntaje:

Opinión:

Muy decepcionante. Había leído tantas buenas reseñas de este libro... Era tan prometedora. En si la idea no es mala, pero le falto mucho, muchísimo desarrollo.

Hay una secuela, cuya protagonista es la hija de Mary, Gabry. Se supone que es mejor que este, pero no tengo intención de leerla. La historia ya me ha hastiado.

Lo que "me gustó" de este libro:

* Me gustó que este sea uno de esos libros en los cuales se presenta una realidad, para luego darla vuelta. Hay muy pocos casos en los que esa cuestión está bien resuelta, y aunque este libro no es la excepción (te habrás dado cuenta por el puntaje), al menos se aleja bastante de la trama de todos los días.

* La escritura (exceptuando los importantes puntos abajo detallados) era bastante pasable. Supongo que esa fue la única razón por la que terminé de leerlo. Eso y que no tenia otra cosa que leer más que libros de estudio. xD

* Las escenas de violencia eran bastante vividas. Aunque los No-consagrados dejaban mucho que desear...

Lo que no me gustó de este libro:

* Estamos en un mundo apocalíptico, plagado de zombis monstruosos que te convierten en zombis si te muerden... Hola! Alguien vio Exterminio (28 Días Después para España)?? Es que todo el libro va a estar basado en la película de Danny Boyle??

* Tengo tres palabras para describir a Mary, la protagonista: terca, terca, terca!!  Quiero decir, soy pro-seguir-los-sueños y, está bien, no me puedo quejar de que Mary no cumpla con eso pero... Vamos!! Uno no puede simplemente decir "me importan un comino los demás, yo quiero ver el mar". Ni que fueras sirena!!

* Otras tres palabras que describen a Mary: Dios, mujer... reacciona!!  Se la pasa un cuarto de libro llorisqueando porque el que gustaba de ella le cortó el rostro, y luego otro cuarto de libro porque el que a ella le gustaba le cortó el rostro, y cuando finalmente los tiene cara a cara, a uno primero y al otro después... Simplemente "no importa, porque ahora están con ella". Puaj!!

* Otra razón para sopapear a Mary: Cumple "su sueño" solo porque las circunstancias la obligan. Si no, aún la teníamos allí sentada, esperando que el mundo le viniera a golpear la puerta...

* El desarrollo y la evolución (si es que realmente hubo alguna) de los personajes deja mucho que desear. Sinceramente ya no me importaba lo que le sucediera a Mary hacia la mitad del libro. Si alguien me hubiera pedido que inventara un final a partir de allí, probablemente hubiera hecho que Mary se ahogara en su maldito océano. Su enamorado, Travis, tiene tan poca personalidad que hasata a veces me encontraba esperando que Mary lo deje y se valla con Harry...

* A casi todo (a excepción de la violencia, claro está) le faltaba detalle. En ningún momento la autora me hizo sentir que estaba allí. Tuve que usar bastaaante mi imaginación, lo que no estaría mal si no me hubiera perdido un par de veces. Lo que Carrie Ryan tenía en mente al escribir probablemente difiera bastante de lo que yo me imaginé al leerlo. Sin marco, no hay argumento.

* El final... Bueno, sigo esperándolo... Quiero decir, ninguna de las preguntas que importaban fueron respondidas. ¿Y la Hermandad? ¿Y los Guardianes? ¿Cuáles eran sus otros secretos? ¿Por qué los escondían? Bueno, el final llega y nunca te enteras.


Book Trailer (en inglés):


2 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Un cuatro?????

O.o

Pues creo que este libro acaba de caer unos... diez millones de puestos en mi lista de pendientes.


XDDDD Me he reído un montón con tu reseña...

Hollie A. Deschanel dijo...

Vaya, no es muy buena crítica sobre el libro, así que tengo mis dudas sobre si leerlo o no :/

http://holliedeschanel.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails