sábado, 2 de enero de 2010

Shiver, de Maggie Stiefvater - Reseña

 
Título: Shiver (Wolves of Mercy Falls, book 1)

Título en español: Temblor (Lobos de Mercy Falls, libro 1)

Autora: Stiefvater, Maggie

Sinopsis:

Durante años Grace ha visto a los lobos que a menudo pasean en el bosque detras de su casa. Un lobo de ojos amarillos -su lobo- es una escalofriante presencia y sin el Grace no cree poder vivir. Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas: En invierno, en los frios bosques, con la proteccion de la manada y la silenciosa compañia de una intrepida chica. En verano, unos pocos pero preciados meses de ser humano... hasta que el frio lo hace cambiar de nuevo.

Ahora, Grace conoce a un chico con ojos amarillos cuyas familiaridad le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero mientras el inverno se aproxima, Sam debe de luchar para mantenerse humano o perderse el mismo, y perder a Grace, para siempre.

Puntaje:








Opinión:


Shiver ha sido denominado en muchos lugares como Crepúsculo: versión Team Jacob. Pero sinceramente, no estoy de acuerdo. Sí, si has leido Crepúsculo quizás tengas algo de Deja-Bú y podríamos decir unas cuantas similaridades, pero la "magia" del libro es totalmente distinta. Los personajes de Grace y sus padres no eran mucho de mi agrado, y en muchos momentos estaban bastante estereotipados, pero la historia es fácil de leer, llevadera, misteriosa e intrigante en algunas partes...

En fin, la historia se puede resumir en esto: chica boba obsesionada con ...lobos... (*suspiro* *ojos en blanco*) conoce a chico intrigante que es medio lobo y que (*suspiro mayor*) ha estado tan obsesionado con ella como ella con el lobo... que resulta ser él. Padres de ella: totalmente despreocupados de su hija. Padres de él: ausentes (no digo por qué por no hechárselos a perder).


Pero lo interesante de la historia viene ahora... Sam (chico lobo) se convierte en lobo cuando hace frío, o sea, en invierno (si, ya lo se, ya sabías que en invierno hace frío). Por lo que para que él mantenga su condición humana tiene que hacer mucho calor... Y por qué quiere mantenerse humano?? Pues para estar con Grace, por supuesto... Pero además está el problema de que éste va a ser el último verano en el que va a metamorfosearse (se dice así?), ya que después sólo será Sam, el lobo de ojos raros. Mencioné ya sus ojos? Bueno, son eso... raros... de un color amarillo muy lobuno.

¿Qué es lo que me pasa con este libro? Bueno, tengo opiniones encontradas, ya que tiene partes muy buenas y partes sinceramente malas (no vomitivas, pero malas).

Parte buena: Sam, Sam, Sam... Es de la clase de personajes de los que te emamoras, porque son dulces, inteligentes, buenos, yyy.... (gran punto a favor!!) les gusta leer ;) Con Grace la cosa es distinta, puedo identificarme en muchos aspectos con ella, pero en algunos casos me dan ganas de sopapearla...

Parte mala: El A-ZÚ-CAR. Hay ciertas partes muy empalagosas (no, no tanto como Amanecer, pero creo que de todas formas no se puede llegar a tanto).


Book Trailers:

El primero es el book trailer "ofixial", el segundo fue hecho por la mismìsima autora, y publicado en su canal de YouTube (busca màs abajo el enlace).





Más sobre esta saga:

Se publicará en español en mayo de este año (2010 xD) según la página oficial de la autora, de la mano de Ediciones SM para España.

La 2º Parte de la saga, Linger se publicará el 20 de Julio del 2010 en USA.


Leí también en Literario Juvenil que "la recepción ha sido tal, que se han vendido los derechos cinematográficos a la productora Unique Features, y ya se está preparando una primera película a la que vendrán luego dos secuelas . Los productores serán Bob Shaye y Michael Lynne, quienes trabajaron e en títulos como El señor de los Anillos o La Brújula Dorada".

Algunas frases:
  • "-Eso fue muy sexy- dijo, su voz era desigual. -No pensé que podrías ser más sexy."


  • "No estaba seguro de quién de nosotros era más egoísta, ella por querer algo que yo nunca podía prometerle, o yo, en no prometerle algo que era muy dolorosa e imposible de desear."


  • "Me enamoré de ella en verano, mi amada chica de verano,
     Está hecha de verano, mi amada chica de verano,
     Me encantaría pasar un invierno con mi amada chica de verano,
     Pero nunca soy lo suficientemente cálido para mi amada chica de verano,
     Es verano cuando ella ríe, y yo río como un niño,
     Es el verano de nuestra vida mantengámoslo por un tiempo,
     Ella sostiene el calor, y la brisa de verano, en la palma de su mano,
     Me contentaría con este verano, si es todo lo podemos tener."
  • "Eres como una canción que escuché cuando era pequeña pero que olvidé que sabía hasta que la escuché otra vez."
  • "Yo diría que por virtud de no haber acuado con paternidad hasta este momento, has renunciado a tu habilidad de reclamar cualquier poder ahora."
Algunos enlaces:


8 comentarios:

PaGe dijo...

Me ha gustado muy mucho la reseña ^^.
La verdad es que sí parece tener toques crepusculizados (incluso el nombre del chico lobo XD), pero bueno, si vale la pena, a la lista de deseos muy futuros se irá ^^.

barnsdale11 dijo...

xDDDD No sé cómo se dice porque yo nunca me he metamorfoseado en nada. Soy una aburrida xD

SI quieres que te diga la verdad, hay una parte del drama que yo nunca acabé de pillar del todo: por qué chico-Sam nunca le dirigió la palabra a Grace y se limitó a acosarla desde la distancia? Sólo para poder sacarse de la manga un romance de último momento?

Me encantan los booktrailers que se saca de la manga siempre esta artistaza ^_^

A mí la cancioncita esa hizo que me entrara la risa floja, a decir verdad xDDD Me recordó muchísimo a unas canciones-parodia de "Saving Juliet" (Suzanne Selfors)

Annie dijo...

A mi me paso lo mismo con el drama, pero sobre todo con el casi-final...

ALERTA SPOILER!!

Osea, Sam soportaba cualquier cosa, pero un accidente de auto ya era demasiado... -.-

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Annie¡¡

es un libro que tengo pendiente
pero me dio igual;)lei los spoilers¡¡
de verdad muy buena reseña¡¡¡
cuando lo lea¡¡haber que tal

mil besotes

· Alba · dijo...

Salvo esa parrrrte azucarada... lo quiero ;)!

Chule! dijo...

Mhm... pinta interesante, pero no sé... Algo en mí me dice "Otra versión de Crepúsculo!". Deberé leerlo, entonces, para ver si es cierto o no ^^

Un saludo!!

Izzy 13 dijo...

la verdad es que el libro es muy famoso y me apetecía muho leerlo pero está habiendo tantas reseñas que dicen que no es tan bueno que voy a aplazar el leerlo.

Cele dijo...

Hola Annie, como es que lo conseguiste? si lo conseguiste por internet te pido que por favor me lo mandes!!! le tengo muchas ganas!!!
Cele

Related Posts with Thumbnails