Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 155
Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a una casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman la atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se guede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Proto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora es ella su única salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Opinión:
Alucinante. Sabía que era una buena historia porque ya había visto la película, pero aún así me encantó el libro. Con mucho suspenso y humor, Gaiman nos presenta una historia sin igual.
¿Quién es Coraline Jones? Coraline es una niña de diez años que se aburre con su vida. Sus padres trabajan en casa, pero están siempre tan ocupados que apenas le prestan atención. Sus vecinos están todos locos y ademas confunden su nombre con el de Caroline, lo que ella odia (y quien no!!). Su único escape de esa monótona vida es explorar. Y ahora que se han mudado a una nueva casa, hay un montón de lugares desconocidos...
Sobre todo, la puerta del salón que está cerrada con llave y tapiada... Hasta que ya no lo está. Y Coraline llega al otro lado, donde existe un mundo paralelo donde sus otros padres juegan con ella, sus vecinos son muy interesantes, la comida es más rica y los juguetes mejores. Pero, ¿qué pasa cuando todo eso esconde un secreto? Esa vida, que parece tan perfecta... no lo es.
La prosa sencilla de Gaiman, a traves de descripciones muy visuales, nos transporta verdaderamente al mundo de Coraline . Si bien este libro puede considerarse como para niños, una persona más grande no puede dejar de disfrutarlo.
Terror, fantasía, valor, y la perspectiva de una niña ante algunas situaciones cotidianas.. y no tan cotidianas. Coraline es la versión modernizada y mejorada Alicia en el país de las maravillas...
(Editado unas horas más tarde)
(Editado unas horas más tarde)
Frases:
- "No tengo intención de quererte. Hagas lo que hagas no puedes obligarme a quererte."
- "Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes, necesitas tener mucho valor."
- "La niña se estremeció. Prefería que la otra madre estuviera visible: si no estaba en ningún sitio, entonces podía estar en cualquier parte. Y, además, tememos más lo que no vemos."
- "No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?"
- "También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines. Pero no lo somos. Por lo menos, yo no."
Sobre la película:
Los Mundos de Coraline (España).
Coraline y la Puerta Secreta (Hispanoamérica).
Con algunos cambios en el argumento, como suele suceder. La película le da vida al mundo de Coraline. A todo estilo Pesadilla Antes de Navidad (tienen el mismo director), es una adaptación exelente. Muy recomendable.
PD: Me acabo de enterar!! Dakota Fanning hace la voz de Coraline en la versión original!! Me encanta esa actriz!
4 comentarios:
Una pinta preciosa ^_^ Derechito, derechito, para mi wishlist. Y la peli también, a ver cuál es el que cae primero xDD
Te recomiendo que leas el libro primero... Así te so´rprende más...
Hola! I cannot write in spanish, but I have read Coraline too! I thought it was a fun and cute book. Hoped you liked it too. :)
Nina: Sure I did!! I really enjoyed it and the movie too!!
Publicar un comentario