miércoles, 7 de octubre de 2009

El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss

¿Pensabas que ya habías leído todos los libros de fantasía? ¿Creías que "nada nuevo hay bajo el sol"? ¿Te parecía que no había libro que te fuera a sorprender? Bueno, te equivocabas. Aquí les presento El Nombre del Viento, del autor Patrick Rothfuss. Personalmente, uno de mis favoritos de todos los tiempos. Recomendable tanto para adolescentes como para adultos. Pero sobre todo muy muy recomendable.



Título: El Nombre del Viento

Título original: The Name of the Wind

Autor: Patrick Rothfuss

Sinopsis:
Existen dos sinopsis, la del libro publicado en español y la del original publicado en inglés:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que han hecho llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."


"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluída tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quen todos daban por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de  artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por la originalidad y la maestría con la que está narrada- a todos los que la han leído.

***

"Me llamo Kvothe, que se pronuncia como 'cuouz'. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se prununcie, puede significar la Llama, el Trueno, o el Árbol Partido.

Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba como sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos.

Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba 'saber'.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí."


Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien debe empezar por el principio: su infancia con una trupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias...

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con la que está narrada- a todos los que la han leído.


Puntaje:









Sinopsis:

Ok, apenas terminé de leer este libro fue cuando me di cuenta: esta es la razón por la que leo tanto, para encontrar libros como este. He escuchado a personas comparar a Rothfuss con Tolkien u otros autores respetables. Mi opinión: no existe comparación. ¿Por qué? Porque este libro es distinto de cualquier libro que hayas leído. Lo amé desde el prólogo hasta la última línea. La fantasía y el misterio son sólo superados con el modo de escribir del autor: impecable. Esta es la clase de libros de la que no puedes sacar ningún defecto. Aún cuando son más de 800 hojas, lo leí en un par de días sin darme cuenta!! Ambas sinopsis, diferentes y si milares a la vez, dicen más de lo que podría llegar a agregar.

Tiene todo lo que podrías esperar de un libro de fantasía: un chico huérfano, una escuela de magia, un petulante chico rico con el que pelear... Mmmm... suena a Harry Potter.. Pero no. La mano de Patrick Rothfuss tendría que ser asegurada, porque con ella, El Nombre del Viento transforma todo lo que creías que sabías de la fantasía en algo completamente distinto, y mucho mucho mejor. Cada página es algo nuevo, y cada línea te sorprende.

Y si, es parte de una trilogía: The Kingkiller Chronicles (Las Crónicas del Matareyes). El próximo libro, The Wise Man's Fear (El Miedo del Hombre Sabio) que sale a la venta en inglés en mayo del año próximo (según Amazon, lo que no es decir mucho porque ya han cambiado la fecha 3 veces).



Volviendo a El Nombre del Viento, puedes leer aquí el prólogo y el primer capítulo en castellano, y aquí los capítulos 8 y 9 en inglés.

Si te dieron ganas de saber más, puedes entrar en la página oficial del autor o visitar la página oficial del libro en español.


.

3 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!


Ya puedo comentarte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajaja llevaba tiempo intentándolo ^_^

Y si dices que este libro es tan bueno, y ya que parece que tenemos telepatía... He de echarle un vistazo

Annie dijo...

La tecnología me estaba suoerando... Pero gane yo!!

Te lo super recomiendo. Es un libro que toda persona interesada en la fantasía tendría q leer. (Y no exagero)

Saludos!

barnsdale11 dijo...

Ya decía yo que este libro me sonaba de algo. XDDD Acaba de leerlo mi hermano!!

Related Posts with Thumbnails