domingo, 8 de noviembre de 2009

La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón - Reseña y primeros capítulos


Título: La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Puntaje:







Opinión:

¿Qué es lo que más te gusta que tenga un libro??
Historia? Listo!
Suspenso? Listo!
Fácil de leer? Listo!
Sumamente atrapante? Listo!
Crítica CoNsTrCtIvA de la realidad? Listo!
Algo de romance, pero NO empalagoso? Listo!

Realmente este libro lo tiene todo, y además, en su dosis justa. Misteriosa, divertida, con partes de sincera ternura y partes de sincero terror... Es atrapante hasta el último momento y tiene una prosa ágil y... elegante se podría decir.

Lo que debo aclarar, es que quizás no sea recomendable para menores de 13. Está bien que los "chicos" hoy en día están mucho mas conscientes del sexo de lo que quizás estábamos a esa edad (hase 5 años ya... me siento vieja xD). Pero aún así, hay un par de escenas bastante explícitas...

Lo que me gustó:

Me gustaron tantas cosas de este libro que me es muy dificil acordarme de todas ahora! Pero haré mi mejor esfuerzo.

Definitivamente lo que más me gustó fue Fermín Romero de Torres. Sinceramente, mucash veces me encontraba esperando que volvieran a sacarle tema de conversación para "escucharlo" un rato más. Aparte de ser el personaje más divertido, es el que tiene más verdad en sus labios. Fermin fun club!!

Me gustó el retrato que Ruiz Zafón hace de la época inmediatamente posterior a la guerra civil española. Los sentimientos de miedo y represión en la que tus ideas, tu orientación sexual o tu forma de vida podían suponer la cárcel o la muerte, son tan potentes que los puedes hacer propios.

Ademáaaaas- Este libro me hiso dar muchas, muchas ganas de conocer Barcelona. El autor describe con tanta pasión su ciudad, que uno no puede menos que querer verla.

El Cementerio de los Libros Olvidados. ¿A ver quién se resiste a un libro que empieza así? Si pudiera, pediría un pase. Sólo uno, porque ya jamás saldría.

Lo que no me gustó:

No quiero a Bea. No se bien por qué, no la trago. Me cae casi tan mal como Clara. Es un odio casi infundado, pero bueno es como me siento. (Hey, por lo menos no odio a Alice, verdad barnsdale?

Quizás algunos de los personajes esten un poco estereotipados, pero sirve para dar luz a la historia.

 ***
Muy de acuerdo con la reseña publicada en The Washington Post: «Todos los que disfruten con novelas terroríficas, eróticas, conmovedoras, trágicas y de suspense, deberían apresurarse a la librería más cercana y apoderarse de un ejemplar de La Sombra del Viento. De verdad, deberían hacerlo.»


Frases:


  • "Que le quieres de verdad. Que no te casas con él para salir de tu casa, o para dejar Barcelona y a tu familia lejos, donde no puedan hacerte daño. Que te vas y no que huyes."




  • "Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte."




  • "En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros."




  • "He tenido tres conversaciones con ella en mi vida, y de ellas extraje dos conclusiones: uno, la señora Aldaya tiene una edad mental de doce años; dos, padece de un narcisismo crónico que le imposibilita ver o comprender cualquier cosa que no sea lo que quiere ver o creer, especialmente en referencia a ella misma."




  • "Lo difícil no es ganar dinero sin más. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida."




Puedes leer GRATIS el 1° y 2° capítulo en español AQUÍ.

Para más informacion puedes pasate por la Página oficial del libro.

3 comentarios:

xikitas dijo...

Wow, este libro me lo han recomendado como un millon de veces y se va derechito a mi lista. Ains que ganitas de leerlo, gracias ;)

Leer es un placer dijo...

Es un libro precioso, ME ENCANTA, y me da envidia cuando alguien se lo va a empezar a leer, porque le espera una aventura increible (como dice mi amiga Ana) que yo ya he vivido. El juego del ángel es también muy bueno aunque ésta primera parte le gana.

barnsdale11 dijo...

Y yo aún sin leerlo >.<

Related Posts with Thumbnails