domingo, 10 de enero de 2010

Coffeehouse Angel, de Suzanne Selfors - Reseña y Primer Capítulo

Título: Coffeehouse Angel

Título en español (traducción no-oficial): Ángel del Puesto de Café

Autora: Suzanne Selfors

Sinopsis:

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Lo que ella no sabe es que este acto de bondad está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo. Ahora, si ella sólo pudiera decidir lo que podría ser...

Puntaje:






Opinión:

Chica trabaja en el café de su abuela. Café de la abuela casi en banca rota. Chica casi en banca rota. Chica buena le da un café, unos pasteles y unos granos de café a un vagabundo. Vagabundo resulta ser un ángel! Vagabundo/Ángel (no, no el de Buffy) cumplirá el deseo más grande de chica. ¿Pero qué pasa si ella no sabe qué pedir?

¿Qué pedirías si tuvieras un deseo? Es sólo uno, pero tiene que ser el deseo más grande de tu corazón. Ese que verías si tuvieras un espejo Erised (Oesed en español) a mano... Si lo piensas bien, no es tan fácil.

Alerta MINI-SPOILER...
Y no es fácil para Katrina tampoco. Ella recibe tres oportunidades: el primer deseo, fortuna, se lo da a su mejor amigo Vinccent; el segundo deseo, fama, está por dárselo a su amiga 'la artista' y accidentalmente se lo come su gato. ¿Y la tercera oportunidad? Se la regala al ángel... Que se está conviertiendo en más que un amigo para ella. ¿Pero puede un ángel enamorarse? Y aunque pudiera... unca podría quedarse a su lado, digo... es un ángel...

Aquí termina el MINI-SPOILER
¿Quieres sentir el olor del café? En las páginas de este libro pude realmente sentirlo. Suzanne Selfors puede hacerte creer cada palabra que está diciendo... Fácil de leer, delicado, y por sobre todas las cosas creible...


Este es uno de esos libros que quieren dejarte algo (y lo hacen). Autosuperación, la importancia de trabajar por lo que se quiere, encontrarse a si mismo, el honor, la amistad, la familia... Son todos tópicos tocados por Selfors. Aún así, sentí que algo faltaba... Probablemente me hubiera gustado que la relación entre Malcom (alias 'el ángel') y Katrina estubiera más desarrollada. Y hubiera ayudado que nos contara más sobre Malcom, de quien al parecer (aunque estoy segura que no) no había mucho que decir.

Con esto y todo, el libro es muy disfrutable (soy yo o estoy inventándome palabras otra vez?). Definitivmente recomendable para leer con una taza de café al lado.

Una frase:
Se supone que cada uno de nosotros es bueno en algo. Quizás esa es una de las grandes mentiras que nos dicen en el colegio, como decirnos que Colon descubrió América, o que tu voto realmente cuenta, o que los niños y las niñas son realmente iguales. ¿Hola?¿Alguna vez han oído hablar de la biología?

Enlaces:

7 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Me salté el spoiler, pero me leí todo lo demás. No me gusta el café, pero quiero el libro!! ^_^

Izzy 13 dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta pero se me están amontonando los libros. Tendré que esperar un tiempo para leerlo.

Annie dijo...

@barnsdale A mi tampoco me gusta el café... (Sombrerito de aluminio, estás funcionando??)

@Izzy Es un libro muy lindo, cuando te hagas tiempo te recomiendo que lo leas... ^_^

barnsdale11 dijo...

AAAAAAAAAHHHH!!!! Debe de tener un agujero!!!!

Annie dijo...

Arreglalo, arreglalo!! Que me estaba acostumbrando a nuestra individualidad...

MeL* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeL* dijo...

es un libro bonito <3

Related Posts with Thumbnails