domingo, 10 de enero de 2010

Avalon High, de Meg Cabot - Reseña

Este es otro de los libros leidos en el 2010... Me gustó bastante, Meg Cabot siempre sabe como sacarnos una sonrrisa. Pero, saben qué? No lean el último párrafo de la sinopsis. A mi me hubiera gustado no leerlo para poder sorprenderme más... Va, si quieren leerlo, allá ustedes. Es sólo mi humilde recomendación xD!


Título: Avalon High

Título en español (traducción no-oficial): Escuela Avalon

Autora: Meg Cabot

Sinopsis:

La historia trata de una chica llamada Ellie, cuyos padres son profesores y se toman un año sabático para realizar una investigación sobre la época medieval asique Ellie tiene que mudarse junto a ellos al estado de Meryland, en una ciudad llamada Anápolis, y comenzar el año en una escuela llamada Avalon High. Allí conoce a un chico llamado Will, al cual ya había visto en un parque, y resulta ser el presidente de la clase de último año, el quaterback del equipo de football, y en resumidas cuentas el chico más guapo y popular en la escuela y desde el primer día en que se ven, ambos sienten una extraña conexión, como si ya se conocieran de antes.


Mientras los días transcurren, Ellie se va dando cuenta que las cosas en Avalon High van más allá de lo normal y que las personas, ella misma incluida, no son lo que aparentan. A esto añadimos que Will muestra interes hacia ella, lo que sería completamente genial si no existiera el pequeñísimo detalle de que Will ya tiene novia y no es cualquier chica, es Jennifer, la chica más popular de la escuela, rubia y porrista.

Las cosas se complican aún más cuando un profesor le asigna analizar el poema The Lady of Sharlot, y Ellie descubre que el profesor tiene una identidad oculta, que es más que un simple profesor, que tiene planes para Will y que en esa escuela, las semejanzas con la leyenda del Rey Arturo no se limita sólo al nombre.



Puntaje:







Opinión:


Este es uno de esos libros diverdidos y entretenidos que te lees de un tirón. Cada capítulo comienda con una parte del poema The Lady of Sharlot (La Dama de Sharlot) y te "introduce" lo que verás en el capítulo. Ellie es una buena protagonista, cae bien y te divierte mucho con sus rezonamientos, desvarios y razonamientos desvariados (otra palabra inventada, supongo. a fin de año tendré que hacer un diccionario xD)...

Me gustó mucho Ellie, me sentia bastante identificada con ella... Sobre todo en la parte de pasarse todo el verano flotando en la pileta de su patio (ah, quien pudiera...)


Avalon High es un libro ligero, para leerte en una tarde. Tiene partes emocionantes, partes que podrian haber sido mejor elavoradas, y partes un poquitín predecibles (sobre todo se has leido el último párrafo de la sinopsis...).

Entonces, ¿por qué un 7? Está bien, lo admito... (NO LEER: SPOILER) Me gusta mucho la leyenda del Rey Arturo. Miro la serie Merlin y he visto la mayor parte de las películas al respecto. No me llamaria gran conocedora del tema, pero me gusta xD!!

¿Qué más se puede decir sobre este libro? Oh, si... Salió el manga (la foto de abajo es del primer tomo).




Una frase:

 Es difícil juzgar si una persona está loca o no por su forma de vestir.

Otros enlaces:

9 comentarios:

MeL* dijo...

se ve una buena saga.. :)
saludos!

Annie dijo...

En realidad no es una saga, la serie es del manga que esta basado en en el libro.

barnsdale11 dijo...

Veamos... Creo que el arreglo improvisado a mi gorro de aluminio está funcionando: yo este libro me lo leí hace varios meses, y aunque no me disgustó, tampoco está entre los que más me gustaron de Meg Cabot.

Lo mejor fue la chica en perpetuo remojo, por supuesto =P Pero por lo demás... más o menos.

Annie dijo...

@barnsdale Si, lo vi en tu GoodReads.
Tengo una pregunta, esta es la que define todo. Te gusta mojar las oreo en la leche?? xDDD Si es si, entonces no hay gorrito que valga. Si es no, entonces tdv hay esperanja ^_^

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No tomo oreo desde que tenía doce años, así que no lo sé. Eso qué te dice como respuesta?

Annie dijo...

Cómo que pasase tanto tiempo sin oreo!! Eso es sacrilegio!! Pruebalas mojadas en la leche y luego dime si no te vuelves adicta xDD!!!

barnsdale11 dijo...

Hum, no sé, tal vez algún díá ;)

Entonces ya tienes cuenta en pulse it? Te estuve buscando, pero no te encontré :S

Annie dijo...

Si, ya la hice. Creo que te agregué yo... (aunque en realidad no estoy muy segura ;p)

barnsdale11 dijo...

Ooooook. O.o Pues si agregaste a alguien, no fue a mí. Porque yo sigo sin tener amigos ni peticiones ni nada (qué mal sonó eso de "no tengo amigos" xDDDD)

Related Posts with Thumbnails