domingo, 24 de enero de 2010

I'd tell you I love you but then I'd have to kill you - Gallager Girls 1, de Ally Carter - Reseña

Hola blogósfera!! Si, ya se que están cansados de que no aparezca por aquí por un tiempo y luego me excuse diciendo que estuve estudiando, pero bueno, no es nada más que la pura (y triste) verdad!!



Título: I'd tell you I love you, but then I'd have to kill you


Título en español (traducción no-oficial): Te diría que te amo, pero luego tendría que matarte


Autora: Sarah Leigh Figleman bajo el pseudónimo de Ally Carter


Sinopsis:


La Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico colegio de sólo chicas - es decir, si todos los colegios enseñan artes marciales en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y las estudiantes ganan créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.


Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de empezar segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen unpedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Gallagher no la preparó es cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de su correo electrónico, ¿pero puede ella tener una relación con un chico que no conozca su secreto? Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.


Puntaje:







Opinión:


Si, ya se. Ven ese seis ahí y piensan que es algo malo. Bueno, digamos que este libro entra en la categoría de "podría ser mejor", pero este libro tiene hermanitos (traducción: es parte de una serie), y sus hermanitos son geniales!!! Pero, como todavía no hablamos de ellos, vamos a empezar por el principio...


I'd tell you I love you but then I'd have to kill you. El título original me llamó la atención, aunque la sinopsis no tanto...


Cammie va a una escuela para espias, donde todas sus compañeras le patearían el trasero a cualquier otra persona de su edad, digo... química avanzada, artes marciales, idiomas, el arte de matar a una persona con un espagueti sin cocinar, esa clase de cosas... Y ella es el "camaleón", apodo que se ha ganado por pasar casi desapercibida en cualquier lugar. Peeeerooo... alguien la ve, y encima en medio de su clase de Operaciones Encubiertas, donde (si, adivinaste) se suponía que nadie la viera... ¿Y quién la ve? Nada menos que Josh, el chico bueno de la historia, que no tiene idea de quien es ella y a quien ella no puede contar nada de su vida dentro de las paredes de la Academia Gallager.


Entonces.... ¿Qué harías tú? Porque, no creo que tenga que mencionar que Josh es guapísimo, super bueno y el novio ideal (para Cammie, porque a mi se me hace algo tonto de tan bueno...). No es todo tan fácil tampoco, porque:
a) Cammie le tiene que mentir a Josh en un montón de cosas, desde cuáles son sus pasatiempos favoritos hasta cuál es el trabajo de sus padres.
b) Ella supuestamente no debe salir de la academia a menos que sea en clase (y Josh no es ninguna tarea)
c) Y, ella esta en una escuela de espias!! Y sus profesores también son espías!! Y la podrían descubrir en cualquier momento!!


Lo mejor de este libro? Que es divertido. Lo peor? Es algo soso en algunas partes. Está bien para leer en una tarde de aburrimiento.


Ahora, sobre la serie... Generalmente, los libros que siguen al primero en una serie no suelen ser tan buenos como el primero, o como máximo son tan buenos como el primero. En este caso, no es así. Porque de los tres libros de esta serie que he leído, cada libro es mejor que el anterior!!! (próximamente reseñas)


Frases:
Supongo que la mayoría de las adolescentes a veces se sienten invisibles, como si simplemente desaparecieran. Bueno, esa soy yo—Cammie el camaleón. Pero soy más afortunada que el resto porque, en mi escuela, eso es considerado genial.
No sé cómo deje que me convencieran de hacer esto. Bueno, lo sé, pero nunca me escucharan admitiéndolo. Escabullirse de los terrenos del campus era una cosa, eso era meramente un problema de memorizar las cuadrículas generales de las cámaras, saber los puntos ciegos de los guardias y rodear los detectores de movimiento de la pared sur. Pero usar zapatos que hicieran escabullirse infinitamente más difícil, era algo de lo cual nunca estaré orgullosa.
Sé que en las películas de espías siempre se ve genial cuando el operativo va desde un uniforme de criada, a un vestido de noche muy ajustado y súper sexy en el tiempo en que le toma a un ascensor subir tres plantas. Bueno, yo no sé cómo es para los espías de la TV, pero puedo decirles que, incluso con Velcro, el arte del cambio rápido es una de las cosas en las que se necesita tener mucha práctica (por no mencionar mejor iluminación que la que uno probablemente encuentre en un túnel que una vez fue parte del Metro Subterráneo).



Booktrailer (en inglés):


Donde dice Gallaghar, cambiese por Gallagher y voilá

Enlaces de interés:

8 comentarios:

PaGe dijo...

En una recopilación de portadas que hiciste, me fijé en el título y pensé "qué largo!", pero viéndolo ahora, parece interesante. Pena que 1. es una saga y 2. sé inglés pero seguramente necesitase la compañía del diccionario XD... aunque todo sería probar ^_~.

MeL* dijo...

no habia visto las otras portadas ^^
concuerdo contigo es algo divertido pero a veces se iba a lo soso. y yo me quedaba enfrente de la lap con el ((zzZZ*))-_-

xD
muy buena reseña ;)
y los otros van mejorando C:
Besos*

barnsdale11 dijo...

Soso, soso, sosísimo. Tan soso, que yo también le di un 6 raspadito y no me leí ninguna de las continuaciones. No puedes venir y decirme ahora que la cosa mejora!!!

Alice Cullen dijo...

Ya los he visto varias veces y no se si llegaran aki, pero con las reseñas q he leido y las puntuaciones dudo q termine por comprarmelos... :p

Gracias! Un beso! ;)

Annie dijo...

@PaGe No te pierdes mucho con este, pero los que les siguen son más interesantes...

@Mel La misma cara que ponía yo, seguramente...

@barnsdale Puedo y de hecho lo hago... Los que le siguen SON MEJORES!!

@Alice Cullen Yo tampoco se si los irán a traducir, porque fue publicado en el 2006. Digo, tuvieron tiempo más que suficiente...

Izzy 13 dijo...

Me he quedado decepcionada. Me gustó la sinopsis desde el primer momento en que la leí pero si le das tan poca nota... ¡Al menos tendré un esapcio libre en mi Wish List! Un beso.

barnsdale11 dijo...

>.<

fernanda_0078 dijo...

yo lo compre en ingles pero me da una flojera leerlo en ingles y lo quiero en español sabes donde consegurilo?

Related Posts with Thumbnails