jueves, 11 de marzo de 2010

Fallen, de Lauren Kate


Título: Fallen

Título en español (traducción no-oficial): Caído


Título en español (traducción oficial): Oscuros

Serie: Fallen #1

Autora: Lauren Kate

Sinopsis:


Hay algo dolorosamente familiar sobre Daniel Grigori.
Misterioso y distante, él captura la atención de Luce Prince desde la primera vez que lo ve, en su primer día en el internado Sword & Cross en Savannah, Georgia. Él es el único brillo en un lugar donde los celulares están prohibidos, todos los estudiantes son unos perdedores y cámaras de seguridad observan cada movimiento.
Aunque Daniel no quiere tener nada que ver con Luce – y se esfuerza por mostrarlo – ella no lo puede superar. Atraída a él como la polilla a la flama, ella debe descubrir el secreto que Daniel tanto lucha en ocultar… aún si esto la mata.

Puntuación:
(véase más adelante)

Opinión:
Cuando leí esta reseña, hecha por barnsdale, me dije: No puede ser tan malo... Pero, adivinen qué? Si, puede...
Pasando por alto que los ángeles caídos están muuuuy de moda, esta novela no tiene nada, pero NADA de original. Bueno, tal vez el hacho que en vez de ser en una escuela pupilo estilo Harry Potter (super divertida, ¿quién no quiere aprender magia?) es un internado más parecido a un reformatorio que a una escuela. Por el resto, nada que no hallamos visto ya.
¿Te interesa saber más? Pues bien, Daniel es lo que por este lado del charco consideraríamos un HdP, y por el otro lado del charco, como un gilipollas... Si yo fuera Luce (y por favor, mátenme), y alguien me tratara la mitad de mal que Daniel la trata a ella... Bueno, digamos que lo último que haría sería andar obsesionandome  con él. Mucho menos acosándolo...
Es como si hubieran hecho una mezcla muuuuuy mala de lo peor de Crepúsculo, Evermore y un toque de Raven... Y hubiera salido un Frankestein mezcla con Chucky...
Luce, la protagonista, es insípida, boba y plana. No ofrece ningún tipo de emoción más que el mismo que tienes al mirar una película de terror: "No vallas ahí, no vallas, no vallas... Uff... Te lo dije"
Y esto es todo lo que puedo decirles sin cometer spoilers, digo, si aun les quedan ganas de leerlo...
Aviso, hay gente que le ha gustado (en Goodreads tiene 3.91 de promedio, pueden creerlo??), pero lo que es a mi... digamos que las imágenes lo dicen todo ...

¿Mi puntuación?

(y porque en un par de ocasiones me hizo reír, nada más)










Por si se los preguntaban, si estoy en plan mala malísima... y me encanta!!

15 comentarios:

PaGe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karo dijo...

Pues a mi me gustó y mucho. Los personajes ni me me parecen bobas ni gilipollas.
Es muy comercial, muy sencillo pero tiene su propio encanto.

Cris dijo...

Pues vaya, el argumento me pareció muy interesante, pero tu reseña me echado para atrás. :S

KhrisTinna dijo...

Uff, en serio tan mal?? A mi la portada me encantaaa!! Y cuando leí el argumento me llamó mucho, pero por lo que dices es un pariente de Eternidad, que se limita a copiar a los éxitos o_O Aiis, que decepción xD
Grax por la info ;) Besos!

Izzy 13 dijo...

xDDDDDDD
Lo acabo de comprar. Yo también leí la reseña de Barnasdale, y pensé lo mismo que tú, y ahora vas tú y me das este chasco. Además, tiene la traducción de Montena, que suelen ser bastante flojas.
¡Qué depresión!
Besos

Kelemvor dijo...

Walaaa pues la de gente que se va a cagar xDD que ya hay muchos que se han comprado el libro. ¡Cuanto daño hacen las portadas atractivas!

Leyna dijo...

Vaya, yo estoy con él ahora... apenas he leído 100 páginas, pero no me disgusta, jajaja.
Bueno, ya sa sabe, para gustos los colores.

¡Besos!

Adrii dijo...

*O*
¿Le has puesto un 3?
y yo que pensaba en leer este libro... ¡Que lo vi ayer en una biblio!
[...]
¡Jo! He visto tantas reseñas de él que pensaba que era un libro bueno.
En fin, ya veré que hago ;)

Besos y pasate! ^.^

ana_maria dijo...

os voy a dar mi opinion..

la verdad es q llevaba unos cuantos messes esperando el libro.. y me lo compre en cuanto aparecio
me a encandtoo
y a mi no me a parecido de nada a crepusculo en nada
y me a gustado muxo desde la portada asta el interior!!
el final tambien me a gustado muxisimo!!
en algunas reseñas e oido q los lectores se cansan de luce pero a mi no me a pasado eso!! pero en parte es verdd que solo abla delo q siente por daniel pero a mi me a gustado y como expreeesa lo q siento y todo!! y yo espero ansiosa la segunda parte


y yo lo recomendaria weno adiossss
pero tambien depende del tipo de persona porq a alguna gente no le gusta este tipo de libbro y a alguna si adioss

nikkolitta dijo...

a mi me parecio muy bueno, ahora si tu no sabes apreciar distintos tipos de libros, y te gustan solo los libros en los que los chicos son los tipicos babosos, ahi tu problema pero realmente no es un mal libro, a mi por lo menos me tubo bastante pegada, y no es lo mismo que eternidad, asi que si realmente no tienes un mente abierta con respecto a la literatura no deberias hacer criticas de libros puesto que estas influyen en el publico, y a veces ni siquiera se fijan de quien las escribe.
en resumen no deberian dejar de leerlo por que a esta persona no le gusto, uno tiene que hacerse su propia idea, ademas la protada es hermosa.
y estoy esperando el segundo

Annie dijo...

@nikkolita. Disculpame, pero en ningún momento dije que nadie deberia leerlo, sino que A MI no me gustaba. Y no creo que sea tu trabajo juzgar si se o no apreciar distintos tipos de libros. Si a ti Fallen (Oscuros) te gusto, ¡bien por ti! A MI (y esa es una consideración que debes tener en cuenta)me pareció similar a eternidad en distintos aspectos, pero tampoco dije que fuera lo mismo.
Con lo de "mente abierta respecto a literatura", ¿qué quieres que te diga? EN MI OPINIÓN si la tengo. Y adivina qué? Si alguien va y lee una opinión de un libro es porque (adivinas?) quiere sabre LO QUE PIENSAN otras personas con respecto a ese libro. Lo mismo pasa con películas, política, deportes, etc. Y si alguien decide no leer este libro por mi reseña es porque el libro realmente no le hubiera interesado. Personalmente, siempre leo más de una reseña antes de decidirme por una opinión u otra, pero al fin y al cabo, la opinión que cuenta, para mi ES LA MÍA. Y este es MI blog, donde yo pongo lo que YO pienso.

@A los demás. No he retirado el comentario porque respeto la libertad de expresión de esta persona. Lo que no respeto es su ataque hacia mi y su falta de respeto hacia mi.
Si alguien se sintió ofendido de alguna manera con mi reseña, por favor, dígalo. Pero siempre con una dosis de decencia.

Gracias

alerodelo dijo...

jeje la verdad a mí si me gusto porque me identifico con algunas situaciones del libro (no las sombras ni nada de lo paranormal) y Luce si cansa, a veces de hecho siento que no tiene una personalidad propia y divaga demnasiado, pero creo que al haber pasado por situaciones parecidas a las de ella el libro me atrajo de una manera sentimental más que por una buena historia, ortografía, descripciones, vocabulario, etc. Sin embargo, debo confesarte que simplemente: ¡Adoro tus criticas! Son bastante detalladas y siempre describes los puntos fuertes y necesarios cuando te tienes que decidir por un libro, además aunque el libro te disguste siempre muestras las sinopsis, así si hay alguien que guste de ese tipo de libros tiene la oportunidad de balancear y comparar para seleccionar un libro, eres muy energética y divertida, jaja tal vez un poco agresiva pero es parte de que tus críticas sean fuertes y llamen la atención de los lectores, te felicito y espero nunca seas vunerable y siempre defiendas tu punto de vista, sin atender las críticas a tus críticas y mantenerte firme en que esa es tu opinion y nadie la puede alterar, me seguiré pasando por aquí ;)

pensadoraluchadora dijo...

a mi me gustó.. aunque me gustaron mas los siguientes. respecto a lo de luce, sí. yo estaba todo el rato pensando eres tonta o desayunas hormonas niña? xd esque esa obsesion no es normal vale que se explica con lo de SPOILER que en las vidas pasadas le conocia y estaban muuy enamorados SPOILER pero aun asi.. ademas, con CAM delante.. (soy yo la unica enamorada de Cam? :D) Pero mas o menos esta bien, ademas arriane me hace mucha gracia...

pensadoraluchadora dijo...

a mi me gustó.. aunque me gustaron mas los siguientes. respecto a lo de luce, sí. yo estaba todo el rato pensando eres tonta o desayunas hormonas niña? xd esque esa obsesion no es normal vale que se explica con lo de SPOILER que en las vidas pasadas le conocia y estaban muuy enamorados SPOILER pero aun asi.. ademas, con CAM delante.. (soy yo la unica enamorada de Cam? :D) Pero mas o menos esta bien, ademas arriane me hace mucha gracia...

Arusita dijo...

jajaja bueno, no se si es bueno o no, pero por lo menos me reí con tu opinión

por mi parte como que no me puedo decidir si comprarlo o no.. razones:
-a diferencia de la mayoría, la portada no me llama :/ (gustos, obviamente)
-en mi ciudad está sólo el 1ero (y veo que esta entrada es del 2010, estamos en el 2012 y recién llega el 1ero?? si me gusta qué hagoo??)
-ángeles caídos? leí hace poco Hush Hush, qué se yo, no me quiero meter otra vez con ese tema tan rápido...

Seguro que lo termino leyendo, pero en mi lista tengo otras prioridades :p

Related Posts with Thumbnails