Antes que nada, quiero disculparme por estar ausente por unos dias, le hecho la culpa a la facultad. Pero bueno, aquí tiene una nueva reseña de un libro que lei hace ya algun tiempo...
Título: Entre Luz y Tiniebla
Título original: A certain Slant of Light
Autora: Laura Whitcomb
Sinopsis:
~Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba...~
En la clase del profesor de Inglés que ha estado vigilando, Helen los siente: Por primera vez en 130 años, ojos humanos la estan mirando. Pertenecen a un chico, un chico que no parecia notable hasta ahora. Y Helen -aterrorizada, pero intrigada- es atraída hacia el. El hecho de que él tenga un cuerpo y ella no presenta a esta inusual pareja su primer desafío. Pero a medida que los amantes luchan para encontrar una forma de estar juntos, comienzan a descubrir los secretos de su vida anterior y de la de los jóvenes que han poseído.
Puntaje:
Opinión:
Buscando este libro para agregarlo en mi lista de Goodreads me encontré con 4 libros con el mismo título (A Certain Slant of Light). Es decir que, además del de Laura Whitcomb, hay 3 libros más con este título. A ver autores si hacen un poco de research antes de ponerle el título a un libro!! Pero aunque no he leido los otros tres, el título le queda bien a este. Yo, por mi parte lo conocí cono Entre Luz y Tiniebla. A quién se le habrá ocurrido el cambio de título, ni idea!!
Pero bueno, me estoy llendo de tema...
Helen es un fantasma. James es un fantasma que ha poseido un cuerpo. El único que puede ver a Helen es James. La única que sabe la verdad de James es Helen.... Y voilá!! Una historia de amor hecha a medida...
El cuerpo que James tomó es el de un chico que solía drogarse a mas no poder. El cuerpo que después toma Helen es el de una chica con unos padres religiosos fanaticos y tan controladores que AAAWWW!!! Me daban ganas de sopapearlos!!
Lo que me gustó:
El relato no esta nada mal, y la historia está enfocada desde otro punto de vista del que suelen estar contadas las historias de fantasmas. No se hace pesado y te mantiene el misterio del mal que ha hecho Helen para vagar como fantasma durante tantos años hasta el final.
Los padres de Jenny estan exelentemente (no se si existe esa palabra, pero deberia) desarrollados. Los odie con todas mis fuerzas!!! Tan controladores, tan manipuladores... y tan hipocritas!!
Lo que no me gustó:
Mientras el argumento es increíble, a veces parecía que había algo importante que faltaba. Quizas halla sido la involucracion de "la oscuridad" en el argumento, o algunas cosas que parecian no llevar a ningun lado.
Creo que el mayor problema del libro es que termina demasiado rápido y te quedas con ganas de conocer mas sobre los personajes... Aún asi, vale totalmente la pena leerlo.
Frase:
«La biblioteca huele a libros viejos... mil puertas de piel que dan a otros mundos. Oigo silencio, como la mente de Dios. Siento una presencia en la silla vacía de al lado. El bibliotecario me observa con desconfianza. Pero la biblioteca es un lugar sagrado, y yo estoy sentado con la santa patrona de los lectores. Una palpitante luz divina me atraviesa por un momento como... como una visión de eternidad que se olvida al instante. Ella se ha ido. Huele a moho, oigo el tic tac del reloj, veo una silla vacía. Si me preguntan ahora diré que esto sólo es un sitio donde no se puede poner música ni comer. Ella se ha ido. La biblioteca es una mierda.
2 comentarios:
Creo que yo a este libro le habría dado tal vez un 8.
También me encantó esa frase, cómo no... :)
Sabes que la autora está escribiendo una segunda parte? La histora posterior de Jenny y Billy? No sé si tendrá elemento paranormal... :S
No, no lo sabia!! Gracias por el dato...
Publicar un comentario