jueves, 14 de enero de 2010

Intertwined, de Gena Showalter - Reseña


Título: Intertwined


Título en español (traducción no-oficial): Entrelazado


Autora: Gena Showalter


Sinopsis:


La mayoría de los adolescentes de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene cuatro almas humanas viviendo dentro de él:


Una puede viajar en el tiempo
Otra puede despertar a los muertos
La tercera puede predecir el futuro
Y la última puede poseer a otro humano.


Sin familia y habiéndose pasado la vida entrando y saliendo de orfanatos, Aden y las almas se han hecho amigos. Pero ahora le están causando toda clase de problemas: como, por ejemplo, que cuando parpadea retrocede en el tiempo. Un paso en falso y podría cambiar el futuro. O puede pasar al lado de un perfecto desconocido y saber cómo y cuándo va a morir.


Está cansado de todo eso y lo único que desea es un poco de paz.


Y entonces encuentra a una chica que acalla las voces… siempre y cuando esté cerca de ella. ¿Cómo puede ser? Mary Ann Gray es completamente opuesta a él. Él es un solitario; ella tiene amigos. A él le trae sin cuidado lo que piensen los demás; ella trata de hacer feliz a todo el mundo. Y en tato que él atrae lo paranormal; ella lo «repele». Por su bien, debería mantenerse alejado. Pero es demasiado tarde…


Sin saber muy bien cómo, comparten un inexplicable lazo de amistad. Un lazo que está a punto de ser puesto a prueba por un hombre lobo que quiere a Mary Ann sólo para él, y una princesa vampiro a la que Aden es incapaz de resistirse.


Puntaje:









Opinión:


Esta es una historia que no debes leer si eres leeento. Quiero decir, hay tantas cosas sucediendo en el mismo momento que es casi imposible ponerse a preguntar ciertas cosas (que como dije casi, yo si me las pregunto):


a) ¿Por qué la chica vampiro se tiene que llamar Victoria?


b) ¿Por qué la relación de Riley y Mary Ann está MUCHO MEJOR descrita (y es menos superficial) que la de Aden y Visctoria?


c) ¿Por qué me suenan: "eres vampiro, quieres beber mi sangre, pero no me importa, el amor es mas fuerte (aunque nos conozcamos desde hace sólo unas semanas)" y "te conocí como lobo y supe que quería estar contigo"?


d) ¿Por qué Mary Ann pasa de obsesivo-compulsiva con el colegio a "falto un par de días, total no pasa nada" sin etapa intermedia?


Una vez dicho eso, tengo que decir que este libro te lleva corriendo sumamente deprisa, nunca sabes qué va a pasar [a excepción de que A es E (si no leíste el libro todavía ignora esto último)], y los personajes, en espacial Aden y las cuatro almas, están muy bien desarrollados.


Si metieras Crepúsculo (sólo el primer) y Shiver en una coctelera, le extrajeras como 10 kilos de azúcar, agregaras unos cuantos personajes místicos sacados de Fableheaven y pusieras un poco de empeño en que la cosa quede medianamente original, te quedaría esto. Y eso no es malo, para nada. Es realmente un alivio tener dos personajes principales que tienen vida propia.


Con partes graciosas, un toque de romanticismo, drama y acción, Intertwined lo tiene todo. Peeero adivinen qué!! Es el primero de una saga (si, otra saga) que se acaba de publicar. Y tendremos que esperar hasta septiembre para poner nuestras manos -o garras, lo que tengas- sobre Unraveled (Desenredado), el segundo.


Book Trailer:



Frases:


— Aden, — dijo ella, y luego suspiro. — ¿Qué voy a hacer contigo?
— Vas a besarme.


—Podría averiguarlo mañana en la escuela, supongo. Probablemente no podre dormir esta noche, mi mente estará tan activa. Y, por supuesto, la falta de sueño afectara mi examen de inglés, que es seguro que reducirá mi nota perfecta. Pero estoy segura de que lo superaré. Eventualmente.


Se puso de puntillas y le dio un beso rápido en los labios. ―Gracias por regresar a ayudarme.
Cuando trató de apartarse, él se aferró a sus antebrazos y la mantuvo en el lugar. Sus ojos brillaban. ―La próxima vez que decidas hacer eso…
―¿Qué? ― dijo ella, tensándose ―. ¿Te doy un pequeño aviso?
―No ― sonrió él ―. Quédate un largo rato.


Sabía lo que era querer algo desesperadamente, pero no poder tenerlo.



7 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Jajaja has vuelto a copiarme!!

A ver. Me he perdido. Será que lo leí hace tiempo, pero en esa frase tan críptica de "A es E", me perdí por completo O.o

Me ha matado en el tráiler la cara de psicótica que le pusieron a Victoria xDDD

Raíla dijo...

No me gusta mucho comparar las historias, pero a veces es necessario, eh? great review :) la primer vez que leí la synopsis de Intertwined I though it was AMAZING. Now I think it's good... =/

Annie dijo...

@barnsdale Si te digo quien es A y quien es E haré un graaan spoiler (aunque yo lo supuse casi desde el principio) Sólo digamos que una está relacionada con Aden y otra con Maru Ann...

MeL* dijo...

estoy entre si leerlo o no .. :/

genial reseña ;)

besos*

barnsdale11 dijo...

Ah, ya!!! xDDD

Ya me parecía a mí, pero es que no me acordaba de los nombres =P

Izzy 13 dijo...

Este libro lleva como un siglo en mi wish list. Sí, realmente creo que debería comprármelo de una vez, sobre todo después de tu reseña, que me ha dejado con muchas ganas de leerlo...

PaGe dijo...

Mientras leía la sinopsis me parecía muy bueno eso de 4x1, hasta que llegué al último párrafo y leo "princesa vampiro" y "hombre lobo"... Pero bueno, tiene una puntuación muy alta, y si dices que está bien aunque tenga esas cositas tan "crepusculizadas" y no tanto al mismo tiempo (me mató eso de "dos personajes principales que tienen vida propia" XD, no le diría que no, excepto por el detalle de que no domino el inglés hasta el punto de leer algo sin necesidad de tener a lado también un diccionario T_T. Y otra saga... X_x

Related Posts with Thumbnails